Comenta

Como se habrán dado cuenta... hace unos días que no he subido ambigramas. Lo que sucede es que rn Oaxaca se está gestando un movimiento que ha rebasado el planteamiento inicial.
Se trata del movimiento magisterial que desde hace dos semanas se manitiene en paro de labores y en plantón en el centro de la ciudad.
La opinión se ha polarizado y aún en contra de la campaña mediática para desprestigiar al movimiento, la ciudadanía ha mostrado también su apoyo al movimiento magisterial, a través sobre todo, de Radio Plantón, en el 92.1 de F.M. que hasta el momento es la única radiodifusora que ha estado transmitiendo desde el 2 de junio ininterrumpidamente ante la amenza del gobierno de utilizar la fuerza pública para desalojar a los maestros.
Pero el movimiento magisterial se ha visto rebasado y hoy se han adherido otras organizaciones: campesinos, indígenas, estudiantes, defensores de derechos humanos, feministas, movimiento lésbico-gay... además hemos recibido la solidaridad de los compañeros de Sam Savador Atenco y del Delegado Zero.
Creo que este es el comienzo de algo más grande y además de mi trabajo también me encuentro haciendo algunas actividades para la lucha.
Desde aquí un saludo a todos los visitantes y también un saludo combativo y libertario, por ejemplo al movimiento estudiantil de Chile, al movimiento mapuche, a los mineros de México, a San Salvador Atenco y a todos los lugares en donde existe alguien capaz de gritar contra la opresión, el autoritarismo y el ejercicio arnitrario del poder.
Vale y no duden que seguiré subiendo ambigramas, pero antes que ambigramista, soy oaxaqueño y amo mi tierra, así que no puedo quedarme con los brazos cruzados y cerrar los ojos como si nada pasara.

Gracias. Visita el blog de Colectivo Zape y en breve subiré un montón de ambigramas que tengo en fase de preparación y también de mis alumnos.

Comentarios

  1. mis saludos y apoyo a toda le gente movilizada en mexico. Aqui en chile las cosas continuan con paros y tomas de establecimientos.

    Bueno, no soy muy bueno para escribir como ya te daras cuenta, pero estoy aqui para solidarizar.

    Adios

    PS: Tengo una duda totalmente nda que ver con el tema. ¿de que forma pones los ambigramas en el panel del costado?, como el de "e-mail". Gracias

    ResponderBorrar
  2. Salud Renán:
    Tus palabras son apoyo y solidaridad para con los oaxaquelos movilizados. Hoy se ha convocado a un marcha masiva con el fin de que ojos nacionales e internacionales conozcan que no se trata sólo de un grupo de maestros revoltosos, somo han dado en llamarlos através de los medios comerciales de comunicación.
    En cuanto a lo de la imagen en el sidebar, espero contestártelo por e-mail
    Vale y un saludo a todos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:16 a.m.

    Hola Serpiente, hace días que quería escribir para deciros a tí y a todo tu colectivo que muchos ánimos para vuestra lucha, que todo lo que tenga que ver con la Educación merece la pena y que aunque ahora estéis fastidiados por las movidas, al final obtendréis vuestra recompensa, vosotros y el sistema educativo en general.

    Parece que hay una concienciación a nivel mundial para mejorar eso que es la base de nuestra sociedad. Hoy ha venido a mi colegio una delegación del pueblo saharahui (el Sahara africano) con un grupo de maestros buscando ayuda y apoyo tanto de medios como de información educativa.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Carmela...
    En verdad es muy reconfortante leer tus palabras pues influye ánimos a todas y todos los que estamos en el movimiento, pues te recuerdo que ya no es sólo un movimiento magisterial. A la marcha de ayer se calculan 250 o 300 mil personas, que para nuestra pequeña ciudad significó una serpiente humana que media entre 12 y 13 kilómetros. Lo cual significa que apenas la tercera parte eran maestros y que la marcha prácticamente atravesó la ciudad pues cuando la punta iba llegando al lugar del mitin, la cola reciés salóa del punto de partida.
    Otra vez gracias.
    Saludos desde Oaxaca. México.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:53 a.m.

    un saludo, serpiente y muchas gracias por los comentarios, el ver el trabajo que hay en tu blog fue una de las razones para animarme a levantar el propio, en lo personal admiro esa maestria que has desarrollado para hacer las uniones entre letras, de una forma tan natural. Por otro lado recibe un abrazo y ya veremos como se va dando todo el movimiento, conservo el espiritu revolucionario, pero por aca, tu sabes que hasta las mejores causas se politizan y se venden a muy bajo precio. De cualquier manera, si te puedo ayudar en algo desde aqui, dalo por hecho.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:37 a.m.

    La educación es la base sobre la que se sostienen todos los pueblos y la cooperación entre ellos.

    Mucho animo y adelante. Espero que todo salga bien.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario