¿Será este un game over?

Entraron los granaderos...

Mientras el ex-gobernador Ulises Ruiz dice que se cumplió con el estado de derecho, debo decir que maestros, integrantes de organizaciones civiles y sociedad civil resistieron dignamente la represión oficial por parte de la UPOE, grupo operativo de policías en Oaxaca.

Desde ayer había fuertes rumores de que entrarían estos granaderos. Notarios públicos fueron citados a las tres de la mañana, sabemos ahora que era para dar fe que los uniformados entraban sin armas.

Aproximadamente a las cuatro de la mañana Radio Plantón dió la alarma amarilla que pronto se convirtió en roja. Atacaron Radio Plantón con descargas de gas lacrimógeno, mientras los locutores avisaban que ya estaban entrando los granaderos... luego dejaron música y aproximadamente a las 5:30 se cortó la señal.

Resistimos fuertemente sobre las calles de Independencia, Morelos, y García Vigil. Entre 6 de la mañana y 9 recibimos fuertes descargas de gas lacrimógeno tanto de los granaderos como del helicóptero que sobrevolaba la zona... tres veces fué el helicóptero a cargar y regresaba.

Las noticias hablaban de que el desalojo fué pacífico y que no hubo confrontación, tampoco heridos... mientras ahí estábamos oímos de una maestra muerta a causa de que el gas le impidió respirar... así también se hablaba que alguien había perdido un ojo en el encuentro. En la esquina de Porfirio Díaz y Morelos yo ví a un herido a quien le dispararon un tanquecito de gas lacrimógeno que le perforó el pecho, de hecho, otro bote de gas pasó rozando mi cara.

Aproximadamente a las nueve de la mañana, armados nosotros, maestros, sociedad y activistas, solamente de piedras, los granaderos huyeron y entonces hubo un momento de tensa calma. Todo el campamento fue destrozado, con lujo de violencia deshicieron toldos y casas de campaña, inutilizaron aparatos de radio y televisión y destruyeron impresos que convocan a la tercera megamarcha del próximo viernes.

No sé que pasará ahora, no sé si volveré a publicar en este blog. Sólo quiero hacer responsable de lo que pueda sucederme a mí o a cualquier compañero, al desconocido gobernador, Ulises Ruiz, al aún secretario de gobierno, Jorge Franco y al que debería encargarse de la seguridad pública en nuestro estado, Vera Salinas.

¡¡¡ Pueblo, únete !!!
¡¡¡ Ahora es el momento !!!

Es el tiempo de organizarse y hacer conciencia.
Como dijo el comandante Che Guevara:
Bienvenida sea la muerte cuando hay quien empuña el fusil que dejamos.
¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!

Comentarios

  1. Anónimo2:22 a.m.

    Pero porque??? ¿que alegan para el ataque? Espero que estes bien. Mucho animo y adelante siempre adelante.

    Si se puede hacer algo desde aqui, envio de mensajes o algo similar avisa.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Vallekas...
    El siguiente post trae algunas recomendaciones para la comunidad internacional...
    Otra vez gracias

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:59 a.m.

    Here are some links that I believe will be interested

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:48 p.m.

    Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
    »

    ResponderBorrar

Publicar un comentario