rotator

El ambigrama de hoy es para presentarles "ROTATOR", un intento mío de crear una fuente basada en mi afecto por los ambigramas. Hace tiempo que tenía esta idea y comencé a hacer varios bocetos. La idea era buscar la posibilidad de que cada letra se leyera como la misma, al rotarla 180 grados. mis primeros intentos fueron muy burdos, pero poco a poco iba encontrando visos de solución a varias letras, hasta que inevitablemente me dije "¿Y si intento el alfabeto completo?"

Otro aspecto importante salió a la luz cuando intenté ambigramar un palíndromo clásico "Daba la zorra arroz al abad" (que es como yo lo conocí). Al bocetarlo me dí cuenta que eran justo las letras que estaba trabajando, pues al ser palindrómico la primera y última letra son la misma, por lo que al ver la entrada de Nagfa (aqui) que soluciona un ambigrama para la palabra "rotator" con la curiosidad de que es un palíndromo, decidí que algún día debería terminar mi alfabeto, trazarlo para convertirlo en una fuente tipográfica y llamarla "Rotator".

Mientras eso sucede, les presento el ambigrama "rotator" con las letras que he diseñado



Y aquí muestro los avances que llevo. Notarán que además de lograr todos los caracteres que aún faltan, debo trabajar en los detalles de varias letras, hacer consistentes los grosores para todos los caracteres, decidir cómo trabajaré las ascendentes y descendentes e incluso algunos caracteres volver a trazarlos. (Por cierto, algunos caracteres no son el mismo al girarlo, sino otro caracter, como el 6 y el 9 o los corchetes)



Por el momento dejaré descansar este intento para retomarlo pronto.
Saludos.

Comentarios

  1. para ver si me haces un ambigrama de mi nombre y fecha31

    ResponderBorrar
  2. cuidado11:00 p.m.

    La F mayúscula parece una esvástica, no me gusta un pelo como queda.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario