Charles Darwin

Ayer iniciaron por todo el mundo las celebracioines por el bicentenario del natalicio de Charles Darwin, el naturalista que desarrolló la Teoría de la Evolución, apoyado en una idea entonces fantástica y revolucionaria: La Selección natural.

Me decidí entonces a prepararle un ambigrama. Intenté hacer algo sólo con "Darwin" pero esa "r/w" no ayudaba mucho con la legibilidad. Así que probé con "Charles Darwin", aquí el scan de mi libreta:


Inicio escribiendo con mi pluma caligráfica el nombre, tanto al derecho como al revés (en la hoja esto se ve entre el "1" y el "2".
Luego empiezo a mirar las formas de las letras y puedo notar que la "in" invertida (Darwin) ya comienza a parecerse un poco a la "Ch" que no está invertida (Charles)
Es así que empiezo a tratar de convertir el resto de las letras en sus correspondientes inversos
Los bocetos marcados con números indican el orden cronológico del bocetaje


Boceto 1

Empecé directo con la pluma caligráfica trazando la "Ch" y salió al primer intento. En Photoshop he aclarado, contrastado, duplicado y girado.

Boceto 2

Giré la hoja y miro el boceto 1 que ahora se lee "Darwin", entonces vuelvo a escribir "Darwin", tratando de mejorar la legibilidad ya que en el primer boceto estaba más enfocado en la legibilidad de "Charles". Otra vez, en Photshop aclaro, contrasto, duplico y giro.

Boceto 3

Vuelvo a girar mi libreta y empiezo nuevamente trazando "Charles". Mismo proceso en Photoshop


Boceto 4

Finalmente giro otra vez la libreta y empiezo trazando "Darwin". Mismo proceso en Photoshop.

No se ustedes, pero me sigue agradando el primer intento que hice.

Saludos y larga vida a las ideas y aportes científicos de Darwin

Comentarios

Publicar un comentario