Flexion

Pues debo confesar que yo entré al mundo de los ambigramas por culpa de Elí (Tecnopix) quien me facilitó "letterspace", el periódico del Type Directors Club edición winter/spring 05, en el que se hablaba de la bienal de Letras Latinas de 2004. En ese mismo fascículo aparecía un artículo de Jhon Langdon acerca de los ambigramas. Después de admirar sus ambis supe que él hizo los ambigramas para la novela de Dan Brown "Angeles y Demonios" y posteriormente para "El Código DaVinci" (no he leído ninguna de estas dos obras).
Pero al comenzar a visitar sitios y blogs sobre ambigramas noté que muchos se aficionaron por "Ángeles y Demonios".

Todo esto para comentar que Jhon Langdon hizo los títulos para la película "El Código DaVinci" que en algunos países de habla hispana se está estrenando. Langdon diseñó una tipografía para este encargo. Así nació "Flexion"


Visita el sitio de Langdon y su sección para los títulos de la película en
http://www.johnlangdon.net/dvc.html

O bien, el sitio oficial de la peli en Sony Pictures

Y finalmente, un ambigrama medio forzado en la "v"/"o" que se supone dice DaVinci code

Comentarios

  1. Saludos!!, pues fijate que no habia checado el video y de hecho solo habia mirado el cartel de promocion, no se me hizo gran cosa , pero ahora que vi los creditos me he quedado sorprendido, la verdad es que es una fuente que se ve ha llevado su estudio. Dejando que el codigo da vinci es una obra de arte en la literatura light, el libro me parecio bastante entretenido e interesante, creo que estos tipos connotan de manera sorprendente la escencia del libro, creo que la expresion es un factor muy importante dentro del papel de los tipos, y en este caso hay que reconocer que es un interesnate trabajo, me gusto mucho la manera de como se entrelaza la palabra con el contexto, en fin, tambien me gustan estos filmes, jeje, no tiene nada que ver con los anagramas pero no has checado el trailer ingles de snatch?, esta chido el tratamiento diferente, pueque te guste!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:06 p.m.

    Yo no puedo ver los vídeos que comenta Gore.k lopez, se quedan cargando y sin movimiento.

    René, he colgado en mi espacio el que tu hiciste a Fernanda y Ernesto, espero que no te importe, si es así, me lo dices y lo quito.

    Saludos, Mari Carmen

    ResponderBorrar
  3. Ciertamente que en los videos se puede notar que no se trata de una tipografía improvisada y que está cumpliendo al tratar de apegarse al contenido de la historia.
    Maricarmen: si tu conexión es vía módem a 56 kbps, entonces dale pausa al video y deja que cargue un rato... si tienes una conexión de alta velocidad, no deberías tener problemas, de todos modos, dale pausa y verás como va cargando, cuando ya haya cargado no habrá problemas para verlo.
    De cualquier manera, se puede esperar a ver los créditos en el cine. no sé que tan buena esté la película, pero los demos de los créditos se ven bien.
    No me molesta que coloques el ambi de ernesto y Fernanda.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Fantásticos ambigramas serpiente. Mil gracias por la invitación ;)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:25 a.m.

    Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
    »

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:32 a.m.

    Really amazing! Useful information. All the best.
    »

    ResponderBorrar

Publicar un comentario