Tips de John Langdon

Ahora me atreví a traducir algunas recomendaciones del maestro John Langdon que cualquiera que inicie en este mundillo de los ambigramas debiera seguir pues son muy buenos consejos.

El original en Advice on learning to create ambigrams

1. Ser divertidos, ser pacientes, no esperar milagros (por lo mientras). Yo descubrí la capacidad de crear ambigramas jugando con palabras. Si mantienes una actitud juguetona, puedes descubrir algo aún mejor que los ambigramas, y ´podría llegar a ser tu especialidad.

2. Estudia y dibuja las formas de las letras. Cuando garabateas mientras hablas en el teléfono, dibuja letras. Entre más te familiarices con saber, entender y encariñarte de las letras convencionales, llegarás a ser mejor en la creación de letras poco convencionales. Sabrás exáctamente cuánta manipulación puedes hacer y saber cuándo has ido demasiado lejos.

3. Cuando una palabra o un nombre que tratas de convertir en un ambigrama parece imposible, o si el resultado es demasiado difícil de leer o es demasiado feo, no lo llames ambigrama. Llámalo basura y tíralo por la ventana. Para el primer año, sólo sigue buscando palabras que cooperen, no forzando palabras que no lo hagan. Entre más uses este enfoque, más palabras cooperarán.

4. Nunca fuerces el ambigrama en cualquier estilo preconcebido. Yo le digo a toda la gente que me encarga ambigramas que el estilo de un ambigrama es casi 100 % determinado por las manipulaciones requeridas para hacerlo legible y estéticamente armonioso.





Espero que sean de mucha ayuda.

Comentarios

  1. Pues me parecen excelentes consejos, la paciencia sin duda es indispensable, a veces se pueden pasar horas tratando de dar solucion a palabras insolubles, y sin embargo basta de un momento para q algo nos de idea de como resolverlo...
    si no me equivoco el de abajo es un ambigrama de espejo para el espejo ludico.. no? me parece bueno....

    ResponderBorrar
  2. Así es Anuar, de hecho, ese ambigrama del Espejo Lúdico es el que presenté para el concurso que Roldán convocó, en el que también presentaste tu propuesta:

    http://espejo-ludico.blogspot.com/2007/07/trabajos-presentados-al-concurso-de.html

    y el primer scan se trata de una "R" invertida que utilicé para el ambigrama infinito de "Rosario":
    http://serpienteoaxaca.blogspot.com/2007/06/rosario.html

    Gracias por tu visita.
    Serpiente

    ResponderBorrar
  3. Efectivamente, yo también lo reconocí... ¡Saludos lúdicos!

    ResponderBorrar
  4. hola espero q todo bien . tengo una banda y me gustaria mucho q me ayudes a creear un ambigrama q sera para el nombre de la banda . ojala entiendas lo q te pido.. pero haces unos trabajos espectaculares!!.. la banada se llama

    WALLEN

    o tambien

    DE WALLEN


    te agradeceria por la ayuda. pero la gracia es el trabajo q haces no necesito decirte q lo haces bien por q de seguro ya lo sabes

    ResponderBorrar
  5. Juan Luis, gracias por la visita, un saludo hasta el otro lado del mar.

    Pancho: Lo intentaré, si tu banda se llamara "Wallem" sería un ambigrama natural, pero ya veremos que sale. Por cierto y a propósito de esta entrada, sería bueno recordarte el punto 4 que Langdon explica y no estaría de más conocer acerca de la banda.

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  6. Hola Serpiente si bueno el nombre de la banda se debe a q en alemania AMSTERDAM existe una calle q es la calle DE WALLEN y osea es una calle donde hay lugares donde se puede consumir cosas ilegales y hay protitucion y para nosotros el significado DE WALLEN es LIBERTAD DE CONSUMO y osea esas palabras tienen un significado diverso y el estilo de musica q hacemos es ROCK PSICODELICO o rock progresivo sacamos covers a THE DOORS . DEP PURPLE . LED ZEPPELIN . BLACK SABATH. CREEDENCE CLEARREVIVAL WATER . y bandas asi..
    bueno y por eso te agradeceria q me ayudes a sacar el nombre de la banda
    De Wallen
    De Wallen

    todos los dias toy intentando sacar ambigramas estan geniales . bueno mejor ya no te aburro y gracias por responder.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario