Moore (haciendo pruebas)

Aprovechando que John Moore vendrá a México a la bienal de Tipos Latinos en Veracruz y con el desafortunado suceso de no poder ir, aproveché para hacer varias pruebas con su nombre (o su apellido, es mejor decirlo) para ampliar las variantes a un ambigrama que ya le había desarrollado antes.

En esta primera imagen vemos algunos bocetos escaneados, en que se nota mi primer intento, pero en la parte de abajo vemos mis intentos con mayúsculas, que es un buen reto. Previamente he pensado en utililzar la simetría de las "O" para que una se convierta en la otra al girar, por lo tanto, la "M" deberá convertirse en "RE". Entonces intento hacer algún artilugio con el bucle de la "R" y habrá que agregar algún swash a la "M" para que se convierta en "E" al girarse", como puede notarse en el boceto que he encerrado con una línea:



El primer intento ya lo conocen y es algo como esto:


El intento con mayúsculas es entonces refinado, abajo vemos tres intentos, el primero con lápiz, pero pensando en caligrafía con un ligero toque de uncial romana, que me pareció un estilo que se ajusta al bosquejo. El segundo y tercer intentos son con pluma caligráfica y me parece que el segundo es el mejor logrado, por lo que lo encierro para hacer una versión con este boceto:


Y así quedó:




Por otra parte, comencé a desarrollar un ambigrama en espejo, pero al hacerlo pensé que podría salir otro ambigrama de 180. Abajo vemos el trazo con lápiz y el segundo es un trazo con pluma caligráfica.



Y este ambigrama queda así, de 180 grados en minúsculas pero diferente al primero que hice:


Bien, comenté que comencé a intentarlo en espejo y aquí mi boceto, pero este ambigrama lo publicaré luego de vectorizarlo:


Y por supuesto, el verdadero reto sería ambigramar el nombre y apellido juntos, cosa bastante difícil, pero aquí un primer intento que seguiré desarrollando para ver qué tan legible me puede salir.


Saludos y sigo aquí triste porque no podré ir a Veracruz a la Bienal de Tipos Latinos.

Comentarios